Hoy, en la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, el 24 de junio, la MCSPA y la Iglesia Católica en Turkana se regocijan con el regalo del recién ordenado sacerdote misionero Zacchaeus Okoth. La ceremonia de ordenación tuvo lugar la hermosa iglesia de San Pablo Apóstol en Nariokotome, Kenia. El ambiente estaba lleno de alegría y oración, con familiares, amigos, fieles y simpatizantes que vinieron a presenciar la gran ocasión cuando Zaqueo, quien ha pasado por años de formación, ha sido finalmente ordenado sacerdote por Mons. John Mbinda, obispo de la diócesis de Lodwar.
La ceremonia de ordenación fue seguida de una alegre celebración, durante la cual el sacerdote recién ordenado recibió las felicitaciones y bendiciones de los sacerdotes, miembros de la MCSPA, familiares y amigos. Ha sido un día de celebración lleno de gracia para la MCSPA, ya que acoge en su redil a un nuevo misionero, que continuará el carisma de la comunidad al estilo de San Pablo, y llevará la palabra de Dios hasta los confines de la tierra.
La celebración finalizó con una procesión de acción de gracias y recepción para todos. Deseamos a Zaqueo lo mejor en su misión, orando para que el espíritu de Dios esté siempre con él. También roguemos a Dios, por intercesión de San José, que el ejemplo de Zaqueo inspire y toque el corazón de muchos jóvenes, a ser valientes para dejar todo atrás y seguir una vocación misionera.
Michael Mwangi Aprendiz de la MCSPA