Gemelos en Andode

Home/News/Gemelos en Andode

Gemelos en Andode

Una de las principales actividades dentro del programa de salud que la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol lleva en el Valle de Angar Guten en Etiopía, es la rehabilitación de niños con desnutrición de tercer grado.

Muchas madres caminan dos y tres horas para traer a sus niños a la clínica y dos puestos de salud que tenemos en tres diferentes poblados. Ahí les hacemos un control de peso y talla, les damos leche en polvo y harina de soja cada mes.

Varias son madres de gemelos. Es muy difícil que sobrevivan los gemelos ya que en la mayoría de los casos la madre tiene anemia y no puede alimentar a los dos, tiene que dejar morir a uno para que ella y un niño puedan vivir. Varias de ellas han escuchado de otras madres que en nuestros centros los bebés sobreviven!!! Es por eso que cada vez tenemos más niños en nuestro programa.

La buena noticia es que ya se ven gemelos en el pueblo!!! De hecho dos parejas que hemos rehabilitado en nuestro programa, ahora tienen 4 años y están registrados en la guardería de Andode.

A través del proyecto de salud, las guarderías donde los niños de 4 a 6 años desayunan y comen, los cursos de agricultura y la excavación de pozos, miembros de la MCSPA con el apoyo de muchos amigos y colaboradores intentamos hacer posible estas buenas noticias y llevar un poco de esperanza a nuestras familias etíopes.

Blanca Beltrán
MCSPA

By | 2016-09-05T11:28:11+00:00 September 5th, 2016|News|Comments Off on Gemelos en Andode

About the Author: