Comunicado

//Comunicado

Comunicado

En relación a la publicación aparecida en la prensa con acusaciones dirigidas contra la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), a su fundador y a la Iglesia en general, queremos comunicaros que todo lo que se afirma es radicalmente falso y carente de toda credibilidad, procediendo de fuentes anónimas y mendaces, lo que además fue comunicado previamente a los medios antes de la publicación..

Ante semejante difamación de nuestro querido Paco, fallecido en 2013, al que muchos de vosotros habéis conocido personalmente, tanto en España como en vuestras visitas a Turkana, no podemos más que lamentar que los medios se hagan eco de estas falsas acusaciones y sin embargo dejen de lado el testimonio de cientos de familias y jóvenes españoles y de otras partes del mundo, que llevan años conviviendo con nosotros los misioneros y dan fe de nuestra integridad y de la realidad de la ingente y eficaz labor realizada en beneficio exclusivo del pueblo Turkana, así como de las dificilísimas condiciones de vida y trabajo de nuestra comunidad en Turkana.Es una pena casi mayor que calumnias así perjudiquen la extraordinaria labor que toda la Iglesia lleva a cabo a favor de los más pobres. Con serenidad y confianza en la verdad estamos trabajando para responder a diferentes niveles, con la ayuda de abogados y personas sabias cercanas, pero no lo haremos en los medios. Aunque no es fácil os pedimos paciencia y que los que vais manifestando el deseo de dar vuestro testimonio por favor enviádnoslo al correo electrónico abajo indicado.

La Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol siempre hemos actuado con transparencia y siguiendo las directrices de nuestros obispos y autoridades eclesiales, que nos conocen perfectamente. Ante injurias así nos sentimos atacados e indefensos, pero continuaremos, con vuestra ayuda, desarrollando nuestra labor en África. Sabemos que estamos en manos de Dios y nos acogemos al amparo de María, Madre de la Iglesia.

 

La Junta Directiva de la MCSPA

bod@mcspa.org

By | 2016-06-28T20:04:32+00:00 November 28th, 2015|News|Comments Off on Comunicado

About the Author: